Boletines 2018

Imprimir
PDF

CDHEG Y ONU-DDHH DAN SEGUIMIENTO AL CASO DE LA CONCEPCIÓN

Acapulco, Gro., 09 de enero de 2018.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DDHH) desarrollaron conjuntamente una agenda de trabajo en el puerto de Acapulco, en seguimiento al caso de La Concepción.

El ombudsman Ramón Navarrete Magdaleno y los enviados de la ONU-DDHH, Daniel Zapico y Ricardo Neves acudieron a la glorieta de La Diana, donde se entrevistaron con un grupo de reporteros que denunciaron haber sido agredidos por presuntos elementos policiacos durante la cobertura informativa en el poblado de La Concepción. La CDHEG ya abrió una investigación por estos hechos y ha brindado acompañamiento a los comunicadores.

Posteriormente, el presidente de la CDHEG y los enviados de la ONU-DDHH visitaron el reclusorio y las oficinas de la Fiscalía Regional, donde escucharon las declaraciones de 19 personas detenidas por los enfrentamientos armados ocurridos en La Concepción, que dejaron un saldo de 11 muertos.

Afuera de la Fiscalía Regional se presentaron los dos grupos de pobladores que se mantienen en conflicto en La Concepción. Ambos fueron escuchados por la CDHEG y la ONU-DDHH.

Imprimir
PDF

VISITA DE SUPERVISIÓN DE LA CDHEG A LA CASA DEL ANCIANO "BEATRIZ V. DE ALEMÁN"

Chilpancingo, Gro., a 09 de Enero de 2018.- Continuando con las actividades que realiza esta Institución, en representación del Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, el Segundo Visitador General, Fernando Esteban Ramírez y personal adscrito a la CDHEG, realizaron una visita de supervisión a la Casa del Anciano “Beatriz V. de Alemán” ubicada en la Capital con la finalidad de convivir con ellos, con el personal responsable de su cuidado y constatar la situación en la que se encuentran las y los adultos mayores, valorando su estado de salud e inspeccionando las condiciones del lugar, alimentación e higiene entre otros.

Esta CDHEG mantiene visitas periódicas a lugares como este en el Estado, procurando el bienestar de las y los usuarios, promocionando una cultura de respeto a los derechos humanos.

Imprimir
PDF

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA CDHEG A SUS COLABORADORES

Chilpancingo, Gro; a 08 de Enero de 2018. Por motivo de la tradición de los Reyes Magos que se conmemora cada año el día 6 de Enero, el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, dirigió un mensaje a su equipo de colaboradores de la CDHG: “Es un gusto dirigirme a ustedes en esta conmemoración del día de Reyes, me da alegría verlos a todos, quiero aprovechar este momento para recordar con ustedes el buen año que hemos vivido gracias al enorme esfuerzo que todos juntos hemos puesto en esta Institución.

Las adversidades que pasamos, las hemos enfrentado con responsabilidad y entrega a esta gran labor.

Mi reconocimiento para cada uno de ustedes, deseándoles un 2018 lleno de mucho trabajo y sobre todo que haya salud para que nos permita trabajar y salir adelante”. Sigan disfrutando de esta maravillosa celebración y que este año lo empecemos totalmente recargados de ánimos y energías para así seguir con nuestro trabajo de la mejor manera posible”, puntualizó.

Imprimir
PDF

CDHEG ATIENE DENUNCIA POR PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA DEL HMNG Y HOSPITAL RAYMUNDO ABARCA ALARCÓN

Chilpancingo, Gro., a 8 de Enero de 2018.- Personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero atendieron la denuncia que realizó la Sra. Dulce Angelica Jimenez Jimenez al señalar que sufrió violaciones a los derechos humanos por parte de médicos y enfermeras del Hospital General "Raymundo Abarca Alarcón" y del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense consistentes en negligencia médica.

Visitadores de esta CDHEG realizaron una visita a la quejosa y levantaron la queja correspondiente y se realizará la investigación respectiva.

Imprimir
PDF

CDHEG ATIENDE PETICIÓN DE INTEGRANTES DEL COLECTIVO DE FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y ASESINADO "JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS

Chilpancingo, Gro., a 8 de Enero de 2018.- Personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero que preside Ramón Navarrete Magdaleno, atendió la petición de integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos y Asesinados "Justicia para las Víctimas" en Chilpancingo, quienes solicitaron la presencia para llevar a cabo la convivencia en la tradicional partida de rosca en conmemoración del Día de Reyes celebrada cada 6 de Enero.

El Tercer Visitador General, Román Jaimez Contreras y la Lic. Lilia Taquillo López, Visitadora Adjunta, asistieron en representación de esta institución a la convivencia que se realizó en un lugar cerca del H. Congreso del Estado, en donde se llevó a cabo la sana convivencia con niñas y niños, hijos de las víctimas.

Se contó con la presencia de Ma. Guadalupe Rodríguez Narciso, Presidenta del Colectivo; Lamberto Castro de la Cruz, Secretario y Gema Antunez Flores, Tesorera, quienes señalaron que los menores son quienes también exigen la búsqueda de sus padres.

Al lugar también llegaron integrantes de colectivos de Chilapa y Acapulco.

Esta CDHEG seguirá pendiente de las actividades de dicho colectivo y sigue sumada a las voces que exigen justicia de estos lamentables acontecimientos.