Boletines 2017

Imprimir
PDF

CDHEG COORDINA ESFUERZOS CON AMNISTÍA INTERNACIONAL EN FAVOR DEL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.

#DerechosHumanosGuerrero

Chilpancingo, Gro., 10 de Enero de 2018.- El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Lic. Ramón Navarrete Magdaleno; recibió en ésta Institución a las integrantes de la Delegación de Amnistía Internacional con sede en Ciudad de México, Madeleine Penman, Investigadora para México; y Pilar Sanmartín, Investigadora Táctica y de Respuesta a Crisis; con el objetivo de coordinar trabajos que permitan promover y defender los Derechos Humanos de los guerrerenses.

En dicho encuentro el Ombudsman guerrerense, estuvo acompañado del Segundo Visitador Lic. Fernando Estaban Ramírez; el Tercer Visitador Lic. Román Jaimez Contreras; y el Visitador Adjunto Lic. Juan Silva Santana.

Cabe señalar que Amnistía Internacional es un movimiento global de más de siete millones de personas alrededor del mundo y tiene como objetivo principal promover y defender los Derechos Humanos de todas las personas independiente de cualquier Gobierno, ideología política, interés económico y religión.

Imprimir
PDF

CDHEG PRESENTE EN CLAUSURA DE CURSOS DE FORMACIÓN DE POLICIAS MUNICIPALES Y ESTATALES PREVENTIVOS DE LA UNIPOL

#DerechosHumanosGuerrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 22 de Diciembre de 2017.- Adelaido Memije Martínez, Visitador Auxiliar de esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), asistió en representación del Ombudsman Guerrerense Ramón Navarrete Magdaleno, a la Ceremonia de Clausura de los cursos "Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal" y "Formación Inicial para Policía Estatal Preventivo", de la Universidad Policial (UNIPOL), cumpliendo con un total de 972 horas que estipula el Programa Rector de Profesionalización diseñado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Arturo Lima Gómez, Rector de la UNIPOL, fue el encargado de clausurar y entregar los reconocimientos a las y los elementos que acreditaron los cursos, a quienes exhortó a desempeñar sus funciones con lealtad y responsabilidad; así mismo, reconoció y agradeció la participación de esta CDHEG por coadyuvar en los diversos cursos y talleres que coordinadamente han impartido en materia de derechos humanos a las y los servidores públicos.

Así también, las y los policías realizaron una exposición de carteles alusivos a la prevención de la violencia hacia la mujer, como parte de las materias que cursan para su preparación. Esta CDHEG felicita a cada uno de las y los egresados, invitando a trabajar con estricto apego a los derechos humanos.

Imprimir
PDF

CDHEG SESIONA EN SUBCOMITÉ ESPECIAL DE PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANOS

#DerechosHumanosGuerrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 15 de Diciembre de 2017.- Dando continuidad a los trabajos del Subcomite Especial de Pueblos Indígenas y Afromexicanos de la cual forma parte esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) que preside Ramón Navarrete Magdaleno, el día de hoy el contador Salvador Vázquez Mendoza participó durante la IV Reunión Ordinaria realizada en la sala de juntas de la Delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Esta CDHEG sigue coadyuvando con diversas instituciones en los diferentes subcomités de los cuales forma parte a favor de todas y todos.

Imprimir
PDF

PRESIDENTE DE LA CDHEG ATESTIGUA FIRMA DE CONVENIO EN BENEFICIO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Acapulco, Gro., 15 de diciembre de 2017.- El ombudsman Ramón Navarrete Magdaleno atestiguó la firma del Acuerdo de Voluntades para la implementación de la Estrategia Atajos por la las Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Guerrero, signada por los gobiernos estatal y federal.

Este acuerdo tiene como objetivo promover acciones integrales e interinstitucionales a favor de los grupos vulnerables.

Se trata de una estrategia para abordar conjuntamente la atención de estos grupos, para que a través de acciones interrelacionadas, se garantice el bienestar de este sector de la población.

El acuerdo tiene nueve prioridades que están enfocadas básicamente en Embarazo infantil y adolescente en México, Niñez en riesgo que tiene en basureros, ladrilleras y tiraderos, Muerte perinatal, Abandono Escolar, Ampliación de garantía de derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Desarrollo de la Primera Infancia en México, Contenidos en medios de comunicación sobre y para Niñez y Adolescencia, Situación Nutricional así como el rubro de Adicciones.

Por ello, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó la importancia de esta política de trabajo, en la que a través de una visión integral, se cuida a la población que pudiera tener mayor vulnerabilidad y dijo que se trata de un tema de coordinación general, estatal y federal, en la que pidió el mayor esfuerzo por parte de todos los que la integran.

Dijo que es momento de trabajar para que este sector pueda tener un mejor futuro y calidad de vida.

El representante del Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (Unicef) en México, Christian Skoog felicitó los esfuerzos que se han emprendido y dijo que se seguirá trabajando para lograr que el cuidado al sector infantil sea una realidad.

En este sentido, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mojica, señaló la necesidad de que México cuente con un sistema integral para lograr los propósitos establecidos a favor de los infantes.

Asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; el diputado local Eduardo Cueva, el delegado en Guerrero de la Segob, Ramiro Ávila; el fiscal general, Xavier Olea; el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán, entre otros.

Imprimir
PDF

CDHEG ASISTE AL CUARTO INFORME DE LABORES Y TOMA DE PROTESTA DEL SECRETARIO GENERAL ELECTO DEL SUSPEG

#DerechosHumanosGuerrero
Chilpancingo, Gro., a 15 de Diciembre de 2017. Con motivo del Cuarto Informe de Labores y Toma de Protesta del Secretario General Electo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que se llevó a cabo en el Auditorio Benjamín Mora Chino, asistió en representación del Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, el Tercer Visitador General, Román Jaimez Contreras y en representación del Sindicato de Trabajadores Sección LX de la CDHEG, Ulises González Gutiérrez. Dicho evento fue presidido por el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, quien reconoció el buen desempeño del C. Adolfo Calderón Nava, ex Secretario General del SUSPEG y mencionó que se abre una nueva etapa en la que el C.David Martínez Mastache se responsabiliza por la voluntad de todas y todos los integrantes de esta Organización y a su vez, el Gobernador le ratificó todo su apoyo y respaldo.