Imprimir
PDF

Prog. de la Mujer, Niñez y Adolescencia

Presentación

 

Este programa fue creado el 16 de junio del año 2000, tomando en cuenta que la mujer es un agente social de vital importancia, no sólo en su función de maternidad, sino que en la actualidad asume y comparte con el hombre la responsabilidad de construir una sociedad más justa y digna; por lo que se hace necesario logar el pleno reconocimiento y una tutela más eficaz para la vigencia de los derechos de la mujer. Asimismo que la niñez y la juventud desempeñan un papel determinante en el proceso del fortalecimiento de una cultura de derechos humanos como eje fundamental de la política que impulsa esta Comisión en materia de derechos humanos.
Tiene como:

 
MISIÓN:
  • El estudio, protección y divulgación de los derechos humanos de las mujeres, en razón de su género, de los menores de edad y otros miembros vulnerables de la familia, son las actividades principales del Programa de Atención a la Mujer, Niñez y Adolescencia, por la importancia de esos sectores.

 
VISIÓN:
  • El reconocimiento, goce y disfrute de los derechos de la mujer, niñez y los sectores que se encuentran en estado de exclusión

Objetivos

  • El Estudio, protección y divulgación de los derechos humanos de las mujeres, en razón de su género, de los menores de edad y otros miembros vulnerables de la familia.

     
 
  • Brindar atención oportuna y eficaz a las quejas que se presenten sobre violaciones a los derechos humanos de mujeres, niños, niñas y adolescentes, procurando disminuir al máximo sus repercusiones en la estructura familiar.

     
 
  • Promover modificaciones a la legislación para la promoción y defensa de los derechos humanos de estos grupos.

     
 
  • Impulsar campañas de difusión y divulgación, con el objeto de modificar patrones culturales para contrarrestar la discriminación de la mujer y la violencia doméstica y sexual, así como el maltrato que se ejerce contra ella, contra la niñez y la adolescencia.

Responsable del Programa


Mtra. Ma. Teresa Jiménez Gutiérrez